Jardin Infantil y Sala Cuna | Il Giardino | Nosotros

32 Años de Experiencia en la Reina


Jardín Infantil y Sala Cuna “IL Giardino” tiene como misión ofrecer una educación emocional de calidad como eje principal de enseñanza, en un ambiente de contención que propicie el amor por el aprendizaje intelectual, favoreciendo actividades significativas en función al desarrollo integral de niños y niñas en edad preescolar respetando su individualidad en el proceso de enseñanza y siempre utilizando el juego como base de las actividades diarias, toda esta labor realizada en estrecha relación y compromiso de la familia.

Nuestra misión está basada en tres pilares:
• Educación y manejo de las emociones.
• Desarrollo intelectual en un entorno natural.
• Juego con sentido.

SELLO EDUCATIVO

Misión y Objetivos

El sello educativo que nos identifica como comunidad es EL CONTACTO CON LA NATURALEZA, Explorando nuestro entorno natural, los párvulos irán descubriendo y conociendo activamente el medio natural que nos rodea, desarrollando actitudes de curiosidad, respeto y de permanente interés por aprender, adquiriendo habilidades que le permitan ampliar su conocimiento y comprensión acerca de los seres vivos y la relación dinámica con el entorno a través de distintas técnicas e instrumentos educativos.

La naturaleza ofrece una cantidad elevada de estímulos que el contacto con ella hace que el niño y niña se encuentre en un espacio abierto con una sensación de libertad, con capacidad de moverse libremente, de observar los procesos que ocurren y eso es fundamental para el desarrollo de sus habilidades de movimiento y también es un estimulo para sus neuronas, para sus emociones y para su aprendizaje.

El contacto con la naturaleza hace a los niños y niñas más fuertes a la hora de afrontar situaciones de estrés, les aporta autonomía y sensaciones de libertad, sin olvidar que jugar al aire libre mejora la concentración y salud.

Nuestro Equipo de Profesionales.

Marina Pino
Larraín
Directora y Representante Legal
De profesión periodista, tiene 18 años de experiencia en la dirección de nuestro jardín infantil.
Maria Soledad Galaz A.
Larraín
Subdirectora Administrativa.
Con nosotros desde 1988, además cuenta con cursos de primeros auxilios y manipulación de alimentos.
Ester Mena.
Larraín
Directora pedagógica
Nivel Medio.
Leslie Terraza
Larraín
Educadora
Nivel Sala Cuna.
Yixie Fernandez
Larraín
Co Educadora Sala Cuna
.
Scarlet Viso
Larraín
Co Educadora Nivel Medio.
.
Carmen Campos P.
Larraín
Técnico.
Apoyo nivel medio. Con 12 años de experiencia con Nosotoros.
Yaneth Galeano
Larraín
Técnico en párvulo
.
Fabiola Cordova H.
Larraín
Técnico en Párvulos.
Con mención en Trastornos del aprendizaje. Apoyo en el nivel Medio Mayor y Transición.
Soledad Vasquez
Larraín
Manipuladora de Alimentos.
Marta Huaman
Larraín
Manipuladora de Alimentos..
Johanna Villegas.
Larraín
Nutricionista.
A cargo de la evaluacion nutricional y minuta de alimentos de los párvulos.
Debora Orrego
Larraín
Auxiliar de aseo.

Te Esperamos

Lo invitamos a conocer nuestra parcela, estaremos felices de mostrarles nuestra alternativa académica.
After School
El programa AFTER SCHOOL nació de la necesidad de los apoderados que trabajan y no tienen con quién dejar a sus hijos después de la jornada de escolar.
Está dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años. El horario se establece según las necesidades y se puede entregar almuerzo. El objetivo principal es mantener a los niños y niñas en un ambiente seguro después del horario de clases, además de entregar un espacio para fortalecer su etapa de aprendizaje, realizando tareas y talleres como cocina, expresión corporal.

Conocer más
Talleres
Los Talleres se realizan como complemento de las actividades educativas con el fin de desarrollar diferentes potencialidades en los párvulos. En estas actividades también están invitadas las familias a participar.

EXPRESIÓN CORPORAL COCINA FOLKLORE CUENTA CUENTOS

Conocer más
Familia
Parte de nuestros objetivos como Institución es integrar a Padres y Familia (abuelos, tios, etc.) en las actividades del jardín, para esto hemos creado diferentes talleres educativos:

PRIMEROS AUXILIOS ALIMENTACIÓN SANA
ACTIVIDADES EXTRA PROGRAMÁTICAS

Conocer más