Jardin Infantil y Sala Cuna | Il Giardino | Maria Monvel Reglamentos


PLAN DE ACCION EN CASO DE SISMO PARA PADRES Y APODERADOS IL GIARDINO

Nuestros párvulos son nuestra responsabilidad y debemos cuidar de ellos en toda situación mientras permanecen en el establecimiento y en lo posible fuera también. Es importante como padres que estén informados sobre cómo actuar en caso de situaciones impredecibles como son los fuertes sismos.   La seguridad que como padres le puedan  transmitir en estas situaciones es clave para lograr la confianza de ellos hacia ustedes como adulto responsable. A continuación les brindamos algunas  medidas de preparación, protección y actuación para este tipo de situaciones.

Antes de que ocurra cualquier tipo de evento natural, es importante que se cuente con un plan familiar de emergencias que pueda garantizar qué hacer en cada una de las etapas de un evento. Para la creación de este plan se deben considerar los siguientes aspectos:

  • Cómo está compuesta la familia.
  • Cuáles son los contactos principales a los que pueden recurrir la familia en caso de emergencia.
  • Un pequeño procedimiento de qué hacer antes, durante y después de una emergencia.
  • Prepare un kit de emergencia.

MEDIDAS QUE SE TOMARAN EN CASO DE UN SISMO FUERTE  EN EL ESTABLECIMIENTO (Según sensibilidad del equipo de trabajo)
Les recordamos que nuestra Institución cuenta con un Plan de Seguridad y un comité encargado de gestionarlo, el cual fue elaborado por nuestro prevencionista en riesgos. (Este plan se encontrará disponible en agenda electrónica en cuanto los nuevos planos sean aprobados en el DOM de la Muncipalidad de La Reina)
Es importante que todos los actores de la comunidad educativa conserven la tranquilidad para entregar seguridad física y emocional a los párvulos.
En caso de vernos en la necesidad de evacuar el Jardín, son los apoderados los primeros que deben colaborar con el orden, el silencio y el respeto de los protocolos del Jardín.
En estos casos, el actuar desordenado e impulsivo genera más problemas que el sismo. Por este motivo les pedimos revisar en familia este protocolo y seguir las normas establecidas.

 INSTRUCTIVO EN CASO DE EVACUACIÓN

  • El ingreso al establecimiento  será solo caminando, quedará PROHIBIDO el ingreso en vehículos, el portón exterior quedará cerrado para evitar atochamientos en el interior del estacionamiento.
  • El retiro de los párvulos debe ser hecho por los padres o por las personas que hayan sido autorizadas en lista que debe ser entregada en Dirección.
  • Los padres y apoderados deberán esperar en la entrada la entrega de su hijo/a, NO podrán ingresar a las salas para no inquietar a los niños y niñas.
  • Ningún apoderado podrá retirar otro niño/a, aun cuando argumente que se ha comunicado con los padres de este, salvo que esté en lista de retiro o se informe directamente al Jardín.

El equipo de trabajo del establecimiento se hará cargo de los párvulos  que no sean retirados y los acompañarán hasta que lleguen sus padres o algún familiar.
Para casos de emergencia el Jardín cuenta con teléfono móvil para comunicarse.


Fono:+569 93559914   Fono fijo 222734726

 

Te Esperamos

Lo invitamos a conocer nuestra parcela, estaremos felices de mostrarles nuestra alternativa académica.
After School
El programa AFTER SCHOOL nació de la necesidad de los apoderados que trabajan y no tienen con quién dejar a sus hijos después de la jornada de escolar.
Está dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años. El horario se establece según las necesidades y se puede entregar almuerzo. El objetivo principal es mantener a los niños y niñas en un ambiente seguro después del horario de clases, además de entregar un espacio para fortalecer su etapa de aprendizaje, realizando tareas y talleres como cocina, expresión corporal.

Conocer más
Talleres
Los Talleres se realizan como complemento de las actividades educativas con el fin de desarrollar diferentes potencialidades en los párvulos. En estas actividades también están invitadas las familias a participar.

EXPRESIÓN CORPORAL COCINA FOLKLORE INGLÉS

Conocer más
Familia
Parte de nuestros objetivos como Institución es integrar a Padres y Familia (abuelos, tios, etc.) en las actividades del jardín, para esto hemos creado diferentes talleres educativos:

PRIMEROS AUXILIOS ALIMENTACIÓN SANA
ACTIVIDADES EXTRA PROGRAMÁTICAS

Conocer más