Jardin Infantil y Sala Cuna | Il Giardino | Maria Monvel Reglamentos


REGLAMENTO INTERNO
PARA PADRES Y APODERADOS JARDIN INFANTIL
IL GIARDINO 2016

 

Antes de leer este reglamento, la Dirección de la Sala Cuna y Jardín Infantil “IL GIARDINO” y todo su equipo de trabajo extienden a ustedes una cordial bienvenida a nuestro establecimiento para el presente año.

I. INGRESO

DOCUMENTACIÓN
Cada apoderado para matricular a su párvulo deberá presentar:
• Certificado de nacimiento (con nombre de los padres)
• Certificado de vacunas al día
• Certificado de Pediatra (acreditando estado de salud para ingreso al Jardin)
• Realizar ficha de ingreso (con dos fotos tamaño carnet)
• Firmar contrato de prestación de Servicios de Sala Cuna y Jardín infantil

MATRICULAS, MENSUALIDADES Y ATRASOS

• La matricula y mensualidad tendrá un valor fijo durante todo el año. (De marzo a diciembre)
• La mensualidad deberá ser cancelada durante los primeros 05 días de cada mes, la que debe ser respetada para no provocar desajustes en la administración del Jardín.
• Si dicha mensualidad se retrasa se aplicará un interés de un 10% por mora.
• El párvulo que se encuentre con más de un mes de retraso en su mensualidad será suspendido hasta que se cancele la deuda.
• En caso de atraso en los horarios de salida de los párvulos se deberá cancelar $ 3.500 por cada media hora extra. Esto quedará anotado en el cuaderno de registro de asistencia y atrasos para ser cancelados con la mensualidad.
• No se harán devoluciones de dinero si el menor es retirado antes de la finalización del mes.
• Las inasistencias de los párvulos en periodos variables entre 1 y 30 días, sean por enfermedades, feriado legal o vacaciones NO darán derecho a descuentos en los valores de la mensualidad.
• Los meses de verano la modalidad de mensualidad será la siguiente
• El mes de enero se podrá cancelar por semana o mensual y el mes de febrero se cancela por semana (el Jardín se encontrará cerrado la primera semana de este mes). Los valores serán enviados por comunicación.

II.- FUNCIONAMIENTO

HORARIO
La Sala Cuna y jardín Infantil funcionará de enero a diciembre en forma continuada de lunes a viernes. Sólo se suspenderán las actividades en los feriados legales, los días interferiados y el día previo a una presentación. Sucursal de María Monvel tiene una semana de vacaciones de invierno.
Los días 24 y 31 de diciembre Sala Cuna y Jardín Infantil NO trabajará.

Los días previos a las presentaciones de Fiestas Patrias y Fin de año el Jardín no atenderá a los párvulos con el fin de poder hacer todas las instalaciones para dichos eventos., estas fechas serán comunicadas en agenda a través del calendario anual.

 

La jornada para los párvulos es en los siguientes horarios:

       SUCURSAL LARRAIN			              	SUCURSAL MARIA MONVEL

  Sala Cuna
Jornada completa 07:40 a 18:30 Hrs. No contamos con sala cuna.
     Niveles Medios y Transición                       Niveles Medios y Transición 

Media jornada		    08:00 a 12:00 Hrs.                08:00 a 12:00 Hrs.
Media jornada 14:00 a 18:00 Hrs. 14:00 a 18:00 Hrs.
Jornada especial 08:00 a 16:00 hrs. 08:00 a 16:00 Hrs.
Jornada completa 07:40 a 18:30 Hrs. 07:40 a 18:00 Hrs.
Los horarios indicados deberán ser respetados por los padres y apoderados, cualquier cambio por fuerza mayor se debe dar aviso a la Dirección del establecimiento, de lo contrario deberán ser canceladas horas extras.

Para mayor seguridad de los niños/as, se deberá establecer claramente el nombre de la persona que retirará diariamente a cada párvulo, al existir algún impedimento se deberá avisar con la debida antelación en forma personal o por escrito, indicando nombre y rut del adulto autorizado a retirar el menor. Una vez entregado el niño (a) al apoderado no podrá permanecer dentro del recinto.

El apoderado que necesite retirar a su hijo (a) antes del horario acostumbrado, deberá informar por escrito o teléfono del Jardín, para ser preparado. En hora de siesta no se podrán retirar párvulos para respetar su sueño y el de sus compañeros.

III.-ALIMENTACION

Para las colaciones diarias se enviará una minuta con los alimentos permitidos, solicitamos a ustedes dar cumplimiento con el objeto de que no existan diferencias entre colaciones de los niños/as y así mantener una alimentación equilibrada. Solo se pueden enviar colaciones debidamente envasadas y selladas.

El horario de los almuerzos es de 11: 00 a 12: 00 horas, por lo que no se darán comidas fuera de este horario, para evitar desorden en la sala. En el caso de Sucursal Monvel el almuerzo es de 12:00 a 12:30 hrs.

IV.- PRESENTACION PERSONAL

Los párvulos deberán usar su delantal, el cual está incluido en la matrícula del Jardín. Es de uso obligatorio y debe ser retirado el día viernes para su limpieza.
Los niños/as deberán asistir a sus actividades diarias con ropa apropiada, sugiriendo pantalones con cintura elasticada y sin tirantes, buzo y evitar el uso de jardineras para facilitar el control de esfínter. La ropa y útiles deberán estar marcados para evitar que se extravíen.
Queda PROHIBIDO traer juguetes ya que el Jardín no se responsabiliza en caso de pérdida.
No se pueden dejar en el establecimiento bicicletas, sillas de auto o coches por espacio para guardar y no se responde por pérdidas.

V.- SALUD

Los niños/as que presenten síntomas de enfermedades infecto contagiosas (diarrea, pediculosis, conjuntivitis, impétigo, pestes y otras) NO podrán asistir al Jardín, debiendo presentar a su regreso certificado médico de alta. Esto con el fin de no enfermar a sus compañeros.

Los párvulos que durante su estadía en el Jardín Infantil presenten síntomas de enfermedad, se dará aviso de inmediato a los padres para que sea retirado. Si el apoderado no se presenta dentro de las 2 horas siguientes y el párvulo empeora su condición se hará traslado al centro asistencial más cercano.

Para las atenciones de emergencia se recurrirá al centro asistencial más cercano o al servicio de atención de emergencia al cual pertenezca el niño y será comunicado a la brevedad posible dicha situación a los padres.

Para el suministro de medicamento el apoderado deberá firmar una autorización en la que se indique la dosis, cantidad al día y duración del tratamiento, además debe acompañar FOTOCOPIA DE RECETA MEDICA. El medicamento debe estar en envase original y con fecha de vencimiento. De lo contrario deberá asistir el apoderado a suministrar el fármaco.
El apoderado debe estar en conocimiento que en medios de atención colectiva, los niños/as están expuestos a riesgos inherentes a su edad. Dichos imprevistos escapan en ocasiones al control del adulto incluso en el hogar.

VI.- Procedimientos de retiro de alumnos del establecimiento en casos de emergencia
Deberán ser retirados los párvulos frente a las siguientes circunstancias:
• En caso de corte de los servicios de agua potable. En caso de Sucursal de Monvel se solicitará retiro de niños si esto sucede antes del almuerzo.
• En caso de compromiso de la infraestructura del colegio, producto de un evento sísmico considerable, un incendio u otras causas.
Los párvulos podrán ser retirados del establecimiento a raíz de una emergencia, personalmente por sus padres y/o apoderados o por familiares y/o personas previamente autorizadas en la agenda del Jardín. En la ficha realizada a inicio de año cada familia debe indicar qué adulto puede retirar a su hijo o hija en caso de emergencia.
Frente a una emergencia y a la imposibilidad del apoderado de retirar del establecimiento a su pupilo antes del término de la jornada, el Jardín garantiza el cumplimiento del horario de funcionamiento regular de la jornada de trabajo, y por lo tanto del acompañamiento de todos los niños/as que deban permanecer en el mismo.
Por razones de seguridad y manejo del estado emocional de los niños y niñas, no podrá entrar al establecimiento (salas) ningún apoderado, posteriormente a una emergencia. El retiro del párvulo será canalizado a través de Dirección en la puerta principal.

EN EL CASO DE UN SISMO SUPERIOR A 6 GRADOS EL JARDIN DE LARRAIN CERRARÁ EL PORTON Y LA ENTRADA SOLO SE PODRÁ REALIZAR CAMINANDO POR EL PASAJE, PARA EVITAR COLPASOS DE AUTOMOVILES DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO O ACCIDENTES. (Solo Jardin Av Larrain)
Si quiere conocer nuestras medidas de seguridad puede solicitar Plan de seguridad del Jardín en Dirección.

VII.- OBSERVACIONES

Todas las observaciones o reclamos deben ser hechos en forma oportuna y directamente a la Dirección del Jardín, lo que será considerado como una colaboración constructiva, lo que incidirá directamente con el mejor funcionamiento del establecimiento.
Informamos a ustedes que queda prohibido el traslado de los párvulos por nuestro equipo de trabajo, ya sea del jardín a la casa o viceversa. Además informamos a ustedes que nuestro establecimiento no cuenta con transporte escolar. Todo contacto debe realizarlo directamente el apoderado en forma particular.
Los padres que requieran comunicarse con la educadora en forma personal, deberán solicitar previamente una entrevista a fin de coordinar una hora y no interrumpir las actividades diarias de los párvulos. Los días de entrevista son martes y jueves a las 17:00 hrs.
En el caso de retiro de un párvulo del Jardín o Sala Cuna y desee reincorporarse deberá cancelar la matricula correspondiente a la fecha de la reincorporación.
Para las salidas a terreno o paseos se solicitará autorización por escrito al apoderado, el que no presente esta comunicación firmada no podrá salir del establecimiento.
Para el taller de piscina también se pedirá autorización por escrito al apoderado para participar del taller, si no se autoriza se quedará en sala realizando otra actividad. (Solo en Larraín).

SE DA POR COMUNICADO ESTE REGLAMENTO, EL CUAL DEBE SER FIRMADO POR EL APODERADO EN LA AGENDA DEL JARDIN.

 

 

 

 

    __________________	              				__________________
          NOMBRE                                                      FIRMA

Te Esperamos

Lo invitamos a conocer nuestra parcela, estaremos felices de mostrarles nuestra alternativa académica.
After School
El programa AFTER SCHOOL nació de la necesidad de los apoderados que trabajan y no tienen con quién dejar a sus hijos después de la jornada de escolar.
Está dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años. El horario se establece según las necesidades y se puede entregar almuerzo. El objetivo principal es mantener a los niños y niñas en un ambiente seguro después del horario de clases, además de entregar un espacio para fortalecer su etapa de aprendizaje, realizando tareas y talleres como cocina, expresión corporal.

Conocer más
Talleres
Los Talleres se realizan como complemento de las actividades educativas con el fin de desarrollar diferentes potencialidades en los párvulos. En estas actividades también están invitadas las familias a participar.

EXPRESIÓN CORPORAL COCINA FOLKLORE INGLÉS

Conocer más
Familia
Parte de nuestros objetivos como Institución es integrar a Padres y Familia (abuelos, tios, etc.) en las actividades del jardín, para esto hemos creado diferentes talleres educativos:

PRIMEROS AUXILIOS ALIMENTACIÓN SANA
ACTIVIDADES EXTRA PROGRAMÁTICAS

Conocer más